APP de Marketing 9 - Resumen del proceso


Photo by Ana Bernardo on Unsplash
Llegados a este punto creo necesario hacer un resumen de todos los aspectos analizados hasta ahora. Un resumen de los avances del proyecto, incluidos los análisis previos a cualquier introducción de un nuevo producto en el mercado.

Después de la introducción, en el segundo post de este proyecto al que hemos llamado Marktimer desarrollamos un análisis del mercado desde el punto de vista de la Demanda. Así comprobamos que el número de clientes potenciales aseguraba un nicho de mercado de un tamaño aceptable para la viabilidad del proyecto.

En el tercer post de nuestro proceso analizamos el mercado desde el punto de vista de la Oferta, es decir, la futura competencia. Y las conclusiones nos hicieron modificar ciertos aspectos de nuestra idea original, así como fijar las bases para la definición de producto, precio, distribución y promoción.

El siguiente paso fue elaborar un análisis DAFO teniendo en cuenta esa situación inicial que habíamos analizado y la situación a la que queremos llegar en un futuro, fijando desde un punto de vista interno nuestras debilidades y fortalezas y desde un punto de vista externo las amenazas y oportunidades que el mercado nos planteaba. El objetivo era establecer un plan de acción para alcanzar la situación final deseada, corrigiendo las debilidades, minimizando las amenazas, manteniendo las fortalezas y aprovechando las oportunidades. Como conclusiones mostramos un listado de las acciones a realizar antes, durante y tras el lanzamiento.

En los siguientes posts analizamos las cuatro variables del Marketing-mix, producto, precio, distribución y promoción, pudiendo establecer con detalle las funcionalidades y características de la aplicación, los paquetes de precio para las distintas necesidades de los clientes potenciales, los canales de distribución a través de los cuales el cliente podrá acceder a la aplicación y las vías de promoción que utilizaremos para el lanzamiento.

Durante estas últimas semanas hemos llevado a cabo algunos avances en el desarrollo de la APP móvil. Como en todos los desarrollos informáticos los principios no son muy visuales pero podéis seguir esos avances en develox.org. Las próximas semanas los avances en la creación y promoción de nuestra APP se centrarán en el lado informático y los análisis de Marketing estarán dirigidos a la usabilidad de la APP.

Después de todo lo explicado, te animo a contestar una pequeña encuesta sobre diferentes aspectos relacionados con la aplicación. No te llevará mucho tiempo. ¡Participa en la creación de esta APP!





Comentarios